BJD Tag -> Mis tres favoritos

BJD Tag -> Mis tres favoritos

Como he vuelto a estar al día con mis resinosos, y después de leer la última entrada de My Little Room :3, me he animado a hacer el Tag de “mis tres favoritos”. Deusa23 no ha nominado a nadie porque no le gusta poner a la gente en ese compromiso, yo también soy de esa opinión, pero como siempre lanza los Tags y Memes al aire, esta vez lo he cogido.

Me he animado más que por el hecho en sí de hacerlo, más bien para explicar un poco, a grandes rasgos, como ha evolucionado mi familia y mis gustos a lo largo de los años que llevo en el hobby y como actualmente tengo mis muñecos divididos en dos bloques.

A día de hoy mi colección de BJD cuenta con siete miembros, pero con el paso del tiempo he terminado por prestar más atención a unos que a otros, y coincide que esos muñecos que tienen el privilegio de ocupar prácticamente toda mi atención son los últimos que se incorporaron.

DSCF3828-web.jpg
Aún les queda in poco para que pueda decir que están completos del todo. Tengo pensado hacerles algunos cambios, o en su defecto hacerme con algunos accesorios que me parecen imprescindibles para ellos. Pero todo a su tiempo.

¿Por qué estos tres?

Mis gustos han cambiado un poco desde que empecé a coleccionar estas muñecas y se puede ver en los moldes que escogí en el comienzo que son bien distintos a las últimos que compré. 

Se podría decir que estos tres muñecos representan más mis preferencias en en el hobby a día de hoy, y con ellos no he perdido las ganas de seguir perfilando su aspecto ni la ilusión por hacerles fotos.

dscf3405-2

En un principio y muy erróneamente intenté forzar la situación pretendiendo hacer que todos ellos pudieran interactuar en las fotografías obviando la diferencia del estilo de muñeco o incluso la escala. Eso es algo que me dio bastantes quebraderos de cabeza y muchas frustraciones. Después de mucho tiempo he llegado a la conclusión de que no me apetece seguir forzando las cosas y he optado por dividirlos en dos bloques que para mi están bien diferenciados.

Uno de ellos está compuesto por mis primeras muñecas, y a las que tengo mucho cariño, y el otro por los tres últimos y que en un futuro, seguramente lejano, tenga otro integrante.

Mi colección

En ocasiones me he pasado cierto tiempo sin prestar demasiada atención a algunas de mis muñecas y he terminado por sentirme un poquillo “obligada”a hacerles fotos, cuando en ese momento quizá no era lo que más me apetecía. Pero tras este pequeño descanso de dos meses que hace poco me pegué, no solo he vuelto con las pilas cargadas sino con el chip un poco cambiado. Me he planteado llevar el hobby de otra forma y ese cambio incluye el acabar con las auto obligaciones que a veces tendemos a ponernos nosotras mismas sin necesidad alguna.

Quizá haya quien piense que mal he empezado el año poniéndome propósitos cuando ahora hablo de no ponerme auto-obligaciones. Lo de los propósitos lo he hecho más bien para no perder el norte en lo que a metas se refiere. El no auto imponerme cosas por hacer no quita que tenga ilusión por conseguir algunos objetivos, como en el que estoy bastante inmersa desde antes que finalizara el año y que consiste en mejorar mis fotos (eso siempre está presente) y jugar con la iluminación en ellas para crear diferentes ambientes aunque repita fondos o escenarios.

dscf3356-2

dscf3139-2

Y tras esta reflexión personal acaba la entrada de hoy 😁

4 comentarios en “BJD Tag -> Mis tres favoritos

  1. Jejeje, esta vez has cogido el tag! No me gusta etiquetar pero siempre los dejo en el aire por si alguien se anima :3

    Tu interpretación del tag ha sido diferente a la mía, porque tu familia es diferente (digo yo); es verdad que tus muñecos van como en dos “grupos”, porque se notan los que son de una etapa de los de otra, no solo el personaje, sino el molde en sí es distinto.
    Yo ahora quiero que todos los personajes interactuen, no lo he hecho porque no tengo tantos completos como para montar ya algo, pero espero que no me pase como a ti porque todos mis personajes se conocen y deberían de interactuar D:

    Como bien dices es curioso que no te quieras imponer pero a la vez tengas propósitos pero ¡eh! que nadie se meta contigo xD porque yo hago igual. Monto mis propósitos para no perder el rumbo, para ir poco a poco por el buen camino jajajaja. Luego hay algunos que a final de año los he dejado sin hacer o ya no me interesan pero bueno, al menos no me he perdido xD

    A mi me gustaría tener las cosas tan claras, yo miro a mis personajes y pues todavía tienen mucho que crecer y hay veces que no se muy bien hacia dónde tienen que ir ;-; Te voy a contratar para que los guíes a buen puerto (?) jajajaja.

    Me gusta

    1. Esta vez sí. Ya sabes que no suelo hacer muchos memes ni tags pero a veces hay que hacer una excepción, y ésta era una buena excusa para hablar un poco sobre como veo mi colección de muñecos a día de hoy.
      Que conste que me gusta la idea de que todos mis muñecos formaran parte de un mismo contexto, hay quienes lo hacen y es es genial pero para ello debería deshacerme de aquellos que no congenian y cambiarlos por nuevos. Pero me da mucha pena. Si no he sido capaz de deshacerme de mi peluche de la infancia, que fue de mi hermano y pasó a mi al nacer y lo tuve desde la cuna (el pobre está ya viejuno, remendado y hasta le han hecho una autopsia peluchil) no creo que sea capaz de de vender mis primeras muñecas. Les tengo mucho cariño, además de que me sirven de recordatorio de que debo de pensarme muy bien las compras de resina.

      Pienso que las metas son importantes, es lo que nos hace seguir adelante con lo que sea, pero tampoco veo necesario pasar descalzo por un camino lleno de brasas para conseguirlo 😄

      Me temo que llegados a ese punto no llegaríamos a buen puerto. Puede que parezca que tengo las cosas muy claras pero antes de llegar a estas conclusiones ha habido años de comeduras de cabeza, cambios de personaje, de aspecto e incluso de historia. No sería una buena gurú precisamente.

      Me gusta

  2. Entiendo muy bien esta visión del hobby y me parece la más natural. Yo siempre he pensado que en este mundillo nos gusta torturarnos un poquito con el tema de que encajen todos entre sí, o con la “obligación” de fotografiarlos (como si se fuesen a quejar si no lo haces). Creo que las cosas son mucho más simples y que si dos grupos no encajan no tienen porqué convivir, ni en sesiones de fotos ni en historias. Tenemos que hacer aquello que nos haga disfrutar y que nos motive a seguir, independientemente de todo lo demás. Y llegar a verlo todo desde otras perspectivas y con una mente más abierta creo que es lo que marca la diferencia respecto a esas crisis muñequeras.
    Aunque nos cueste admitirlo siempre hay muñecos que nos proporcionan más satisfacciones a la hora de fotografiarlos. Pasa cuando el molde es agradecido y también cuando hay historias que giran en torno a ellos. Lo mejor siempre es dejarse llevar 😀

    Sobre tus ganas de mejorar con las fotos, tengo que decirte que estas nuevas tandas, en cuanto a iluminación, me parecen una pasada. Ya sé que siempre te lo digo, pero es que es cierto que últimamente tienen un brillo especial. Parecen un poco más “vivos”, si eso es posible. Vamos, que se salen. Es un placer ver cualquiera de tus trabajos, siempre tan limpios ^^

    Me gusta

    1. Me ha costado años llegar a esa conclusión (ya está bien) y de haberlo hecho antes me hubiera ahorrado muchas comeduras de cabeza, pero he tenido que recorrer todo ese camino para poder llegar hasta aquí. Al final todo llega y ahora mismo es lo que prefiero.

      Gracias. Ahí voy, prueba que te prueba, hasta que ya no se me ocurra nada nuevo que experimentar, y vuelta a empezar 😄

      Le gusta a 1 persona

Responder

